Recicladores denuncian que el Municipio desarmó el "Punto verde" de Campo Amat: Sacaron los tachos

Ante la consulta de varios vecinos y vecinas que solían utilizar los tachos ubicados en el Campo Amat, y que funcionaban como "punto verde" en Monte Grande, los recicladores del MTE y la Cooperativa Plaza Lavalle denunciaron que fueron removidos por el Municipio.

A través de un comunicado, acompañado por las imágenes que muestran como retiraban el punto verde, desde MTE afirmaron: "Lamentablemente, desde este viernes los tachos ya no están sobre Belgrano al 700, los removieron, como a varios de los tachos de la estrategia política para recuperar votos en la campaña pasada, conocida como #estebanrecicla".


Y continuaron: "Una política tan vacía como obsoleta, que utilizó a las promotoras ambientales de la cooperativa cartonera para concientizar a vecinos y comerciantes del centro de Monte Grande y Luis Guillón, para luego robarles el material que se junta allí y destinarlo vaya a saber dónde".


Además, repudiaron que "la estación de reciclado sigue oxidándose sin una plaza asignada por deficiencia del municipio, que no sólo no avanzó en este punto sino que hasta dejó sin bolsas verdes a la cooperativa y a lxs vecinos de Echeverría, que colaboran para que se le dé un destino sustentable a sus residuos".


"La respuesta del municipio es sacar tachos que durante más de un año fueron útiles para cientos de vecinos y vecinas, principalmente para lxs cartonerxs", finalizó el comunicado del MTE.


Cabe destacar que tal informó #EOL, desde el 12 de diciembre de 2021, los recicladores cuentan con un predio techado propio y con una enfardadora, que fue adquirido por el trabajo conjunto con la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.


Fotos: MTE Esteban Echeverría.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png