Recicladores de Echeverría consiguieron un predio techado para que trabajen 200 personas

Tras varios meses de reclamos, movilizaciones y haber sido reprimidos por las fuerzas de seguridad en las puertas del Municipio, los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Plaza Lavalle consiguieron un predio techado para poder trabajar en reciclado de forma acorde.


A través de un comunicado del MTE Echeverría, informaron: "La Cooperativa Plaza Lavalle con gran esfuerzo y apoyo de la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores, logró conseguir un predio techado para garantizar la fuente de laburo de más de 200 familias cartoneras".

Además, detallaron que este nuevo predio techado funcionará como lugar de acopio y tratamiento del material reciclable que se juntan a diario.


El nuevo espacio mejorará las condiciones en las que trabajan, y también se incorporará maquinaria que agilizará su trabajo.

Luego de varios pedidos, detallaron que no recibieron respuestas del Municipio de Fernando Gray: "A pesar de no haber obtenido respuesta favorable del Municipio de Esteban Echeverría a nuestros ronozca el importante valor social y ambiental del laburo que realizan las y los cartoneros; y que no sean sólo carteles y tachos pintados de verde", continuaron.

Por último, los recicladores realizaron 3 pedidos ceclamos, seguimos avanzando en la organización de más de 180 cartoneros en el distrito que hasta hace algunos meses trabajaban de manera atomizada y lidiando con intermediarios a la hora de vender el material".


"Seguiremos trabajando para que en Esteban Echeverría se lleve adelante una verdadera gestión integral e inclusiva de los residuos, que reconcretos:


"- Que se finalice la obra de cerramiento del predio que fuera iniciada por el Municipio de Esteban Echeverría en diciembre de 2019.


- Que se realice el traslado inmediato de la estación de reciclado entregada por Acumar en noviembre del mismo año, que sigue al día de hoy en total desuso y obstaculizando el ingreso al predio de Lugones.


- Que se restablezca el suministro de bolsas verdes a las compañeras promotoras ambientales para que puedan continuar haciendo la concientización puerta a puerta en los distintos barrios del distrito.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png