Rebelión en la granja: La pelea Gray vs Máximo llegó a Echeverría y Pietragalla podría ir a internas

La disputa entre el intendente de Echeverría, Fernando Gray y el Diputado Nacional, Máximo Kirchner por la presidencia del PJ bonaerense sigue en aumento, y esa ruptura llegó a nuestro distrito en el inicio del año electoral.

Si bien Fernando Gray tiene mandato como cabeza del peronismo bonaerense hasta diciembre de este año, el lider de La Cámpora (Máximo) quiere asumir ese cargo en el mes de marzo, para ser quien dirija al principal partido del Frente de Todos en las elecciones de medio término.

El interrogante a fines del 2020 era si esa pelea entre el intendente y La Cámpora podría alterar la calma y el control total sobre las listas del peronismo que tuvo Fernando Gray en todos sus años al frente de Esteban Echeverría.


Finalmente, la rebelión en el distrito llegó y La Cámpora ya muestra al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, como el posible candidato del "cristinismo" para disputarle el poder a Gray, que ya lleva casi 14 años al frente del Municipio.

Desde hace meses, Pietragalla ha intensificado sus recorridas en el distrito, acompañado de militantes tanto de La Cámpora como de los sectores del peronismo local que están enfrentados a Fernando Gray. Ya visitó comedores, operativos de vacunación y barrios donde el kirchnerismo tiene una imagen positiva muy alta.


De hecho, este fin de semana se dio la curiosidad de que mientras el intendente recorrió obras de bacheo en Monte Grande (ver imagen), en paralelo Pietragalla estuvo en 9 de Abril (ver imagen) difundiendo el plan de vacunación contra el Covid-19.


En los pasillos del Municipio, más de un funcionario de peso muestra su enojo por el desembarco de La Cámpora para hacer campaña contra el intendente en medio del plan de vacunación y luego de un año muy difícil de gestión.

Desde el año 2007 cuando asumió como intendente, es la primera vez que desde la familia Kirchner le quitan el apoyo a Gray, quien supo llegar al Municipio de la mano de la entonces Ministra de Desarrollo, Alicia Kirchner.


Por otro lado, hay quienes confían que una vez resuelto el escenario en el PJ bonaerense entre Maximo Kirchner y los intendentes que se niegan a dejar su cargo, ambos espacios puedan llegar a un acuerdo y evitar una interna dentro del Fente de Todos, que podría beneficiar a los candidatos de Juntos por el Cambio en Echeverría.


Todo indica que marzo será un mes clave para el posible arribo de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ, y de la apuesta de Horacio Pietragalla en el distrito. La rebelión en la granja llegó a Echeverría, y todo está por verse.


#EOL




300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png