Concejales del PJ piden habilitar la reelección de intendentes: "Quisieramos que Gray sea reelecto"

A través de una ley aprobada por el Congreso bonaerense el 2016, se estableció un límite de dos mandatos consecutivos a todos los intendentes de la Provincia desde el 2015, y desde el Frente de Todos de Esteban Echeverría piden que esa ley se modifique y permita al intendente ir por su quinto mandato consecutivo.

Por la ley que fue aprobada durante el mandato de María Eugenia Vidal, Fernando Gray no podría ser candidato a intendente el 2023, debido a que está en su segundo mandato al frente del distrito desde el 2015, y al 2023 llevará 16 años consecutivos de mandato.

“Quisiéramos que Gray sea reelecto. Es el intendente con más gestión en nuestro distrito. Siempre está pensando en la gente”, afirmó el concejal del Frente de Todos, Franco Covella.

Sobre la ley aprobada el 2016, el edil consideró que “no se puede proscribir por una ley la voluntad ciudadana”, en diálogo con el medio Info Región, y subrayó que “a esta ley la armaron un par de diputados por conveniencia política en ese momento”.

No es la primera vez que el Frente de Todos de Echeverría plantea esto. Anteriormente otros concejales del espacio también habían solicitado que se modifique la ley y que el intendente pueda ser candidato nuevamente.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png