Proyectan construir 784 viviendas en Monte Grande sur para relocalizar vecinos

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, visitó Esteban Echeverría para recorrer las obras de viviendas que se llevan a cabo en Monte Grande Sur. Explicaron que las nuevas casas se usarán para relocalizar a vecinas y vecinos que viven a la vera del río Matanza-Riachuelo.

En la reunión entre el Ministro y el intendente se abordó el proyecto de edificación de 784 viviendas de 2, 3 y 4 ambientes en el barrio Juan Pablo II.

Con esa relocalización se buscará que las familias que viven al costado del Río Matanza-Riachuelo en malas condiciones de higiene y habitacionales, puedan contar con viviendas dignas y con servicios.


Tras la reunión, Jorge Ferraresi afirmó: "Es muy importante que el Gobierno Nacional trabaje a la par de los municipios, para que las vecinas y vecinos puedan concretar su sueño, de acceder a una vivienda propia".

Por último, el Municipio difundió que cuenta con otros dos planes de viviendas, destinados a relocalizar a quienes viven en zonas inundables: Montecarlo con 240 unidades funcionales y Papa Francisco, donde se proyecta la construcción de 415 viviendas más.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png