Protocolo de votación para este domingo en Echeverría: Habrá cambios en las escuelas

Este domingo, los vecinos y vecinas de Esteban Echeverría deberán asistir a los centros de votación del distrito, para emtir su voto en las PASO 2021. Por la pandemia, la Cámara Electoral determinó cambios en las formas de votar, hubo una reducción de mesas en las escuelas y además se hicieron recomendaciones para extremar cuidados.

Como primer punto, cabe destacar que en Echeverría, al igual que en toda la Provincia de Buenos Aires, los integrantes de grupos de riesgo tendrán horario prioritario de dos horas por la mañana (de 8 a 10), y el resto de los votantes deberá cederles el turno en ese lapso.

Otro de los cambios es que habrá una reducción de la cantidad de votantes en cada establecimiento, con un máximo de ocho mesas, por lo que se sumó un 25 % por ciento más de centros de votación.


Si aún hubiera personas afuera de los establecimientos aguardando su turno cuando a las 18:00 termine el horario de los comicios, se les dará un número hasta el último que estuvo a esa hora, hasta que todos los que estaban aguardando puedan votar.


Por otro lado, desde el Gobierno sugieren a los votantes que lleven su propia lapicera para firmar el padrón tras sufragar y que no utilicen saliva para cerrar los sobres con las boletas.

Las personas afectadas o aisladas por presentar síntomas o haber sido contacto estrecho de pacientes con coronavirus estarán eximidas de votar el 12 de septiembre.


Así lo ratificó el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, quien señaló que "todos los contagiados con Covid tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 494/2021, vigente hasta el 1° de octubre de 2021, lo que les impide ir a votar".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png