Presentaron en el Concejo Deliberante una Ordenanza para crear un Programa de Empleo Joven

La concejal de Juntos Melina Baio, presentó una ordenanza para la creación de un "Programa Municipal de Fomento de Empleo Joven".

El mismo está destinado a los hombres y mujeres de entre 16 y 29 años de edad que residan en Esteban Echeverría.


El objetivo general del Programa responde a la necesidad de incentivar la inclusión de los jóvenes al mercado laboral en un primer empleo efectivo y; a la regularización de la situación de aquellos que ya se encuentran empleados bajo condiciones de informalidad o vulnerabilidad.


Así mismo se ordena realizar un trabajo de evaluación y diagnóstico de la situación e indicadores de desempleo juvenil en la ciudad que permitan sacar conclusiones acerca de la situación actual de la problemática.


También se ordena crear una base de datos específica de empleo joven y realizar convenios con empresas locales.


Por otro lado se crea un sitio Web oficial y único para la Oficina Municipal de Empleo y un Registro de Empleo Joven Municipal, en el cual se incluyan a todos los jóvenes que así lo soliciten, que permita un contacto directo y efectivo entre los oferentes y quienes demanden los empleos, funcionando como una fuente de búsqueda de empleo genuina y actuando el Estado como mediador y consultor.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png