Preparan plan de emergencia por la ola de calor y no descartan cortes de energía programados

El gobierno nacional realizó una primera reunión para coordinar una respuesta ante esta eventualidad que afectará a gran parte del territorio nacional. Se prevé que las altas temperaturas estimadas para los próximos días tendrán impacto en la provisión de energía y agua.

Ayer a la tarde, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, encabezaron un primer encuentro con las áreas de Gobierno y organismos involucrados en la gestión integral del riesgo para coordinar medidas preventivas. Entre ellas no se descartan cortes programados de energía eléctrica para poder controlar la gran demanda.

“Esta es una reunión de coordinación convocada a pedido del Presidente, que involucra a todas las áreas y organismos del Estado nacional a fin de articular con cada uno de los referentes locales la respuesta a los problemas que seguramente van a surgir" Indicó Manzur.


El ministro coordinador, que mostró los escenarios de riesgo proyectados por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) para esta semana, destacó la necesidad de supervisar “el normal funcionamiento de los equipos de soporte de área complejas como unidades de terapia intensiva, centros de diálisis y las neonatologías".

Por su parte el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, señaló que "hay un récord de consumo generado por la producción y es inevitable que suceda, por eso, se están tomando medidas que requieren el acompañamiento de la sociedad como el uso racional de la energía y el agua".

Fuente elDiarioAR


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png