Polémica: Por las restricciones, Municipio suspende la vacunación antigripal y nuevos turnos médicos

Debido a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno a las que adhirió Echeverría, el Municipio tomó una polémica decisión que generó sorpresa en las redes sociales.

Para aplicar con mayor rigurosidad las restricciones, el Municipio notificó que hasta el 30 de mayo queda suspendida la campaña de vacunación antigripal.


Para justificar esa decisión, desde el Municipio comunicaron: "Con el fin de evitar una mayor circulación, esta semana no se realizarán operativos de vacunación antigripal".

De esta forma, la única campaña de vacunación que continuará esta semana será la aplicación de dosis contra el Covid-19.


Otra de las medidas que causó sorpresa es que también se suspende la posibilidad de obtener turnos médicos.

Con el nuevo cronograma, las Unidades Sanitarias y los Consultorios externos no otorgarán nuevos turnos hasta el 30 de mayo.


Todos los vecinos o vecinas que necesiten obtener un turno para ser atendidos, deberán esperar al 1 de junio para acceder a uno.


Por otro lado, el Municipio difundió que sí continuaran los testeos rápidos de 9 a 14 horas. Por último, el Hospital Santamarina funcionará con normalidad.


#EOL