Polémica por Laguna de Rocha: Gray dijo que a él “no lo consultaron” cuando cedieron las tierras

Uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos en Esteban Echeverría ha sido la cesión de tierras de la Reserva Natural Laguna de Rocha a los clubes Racing y Boca. El intendente Fernando Gray habló del tema en una entrevista exclusiva con #EOL.

Sobre la Reserva Natural, Gray afirmó: “La laguna no es pública. Tiene siete propietarios muy importantes, entre otros estuvo la familia Macri muchísimo tiempo. La familia Macri fue la principal propietaria de tierras del distrito donde también estaba el correo de los Macri”.


Y continuó: “En el ínterin de eso, el Estado Nacional decide dos parcelas que daban sobre la autopista dárselas una a Racing y otra a Boca. Sobre la autopista, no en el cuerpo de agua. Ahí hay un problema serio con la Laguna, que es cómo vamos a evitar que no tomen esas parcelas. Ahora estamos desalojando a un grupito de gente que se metió en un costado de la laguna”.


En ese sentido dijo que “hay asentamientos todo el tiempo” en la Laguna: “Ha habido asentamientos grandes, se nos metieron en la laguna más de 500 personas y tuvimos que desalojarlas”.


Respecto a una posible solución a ese problema, Gray enfatizó: “Yo he propuesto que se bordee la Laguna con entidades de bien público, como están la Sociedad Italiana, la Sociedad Española, el club de autos antiguos, porque yo pienso que estando entidades prestigiosas de Echeverría no va a venir un grupo de personas, las va a saltear y se va a meter en la Laguna”.


Consultado sobre si creía conveniente que Racing Club haga una obra de dos mil metros cuadrados en terrenos de la Reserva, el intendente subrayó: “La verdad que yo no lo hubiese dado nunca eso si fuese Municipal. Ahora también como para que no lo tomen tampoco estaba mal”.


Por otro lado, se refirió a las acusaciones de distintas ONG ambientalistas del distrito que acusaron al intendente de haber aprobado el plan de obra de Racing, ya que Gray es el presidente del Comité de Laguna de Rocha: “A nosotros nos notificaron que habían cedido las tierras, pero no nos consultaron”.


Y finalizó: “Para no entrar en un berenjenal infructuoso lo que yo he pedido formalmente es que esos predios, si hay sectores de nuestra población que no quieren que estén Boca y Racing ahí, yo le he pedido formalmente al Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que relocalicen esos predios y que nos ponemos a disposición para seguir trabajando juntos”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png