top of page

Mientras el Municipio publicita que está prohibida, la venta de pirotecnia sonora aun está permitida

Pese a las campañas publicitarias de los últimos días, la venta de pirotecnia en lugares autorizados sigue estando permitida en el Municipio de Esteban Echeverría.

Así lo autoriza la Ordenanza 9152/CD/2018, promulgada y reglamentada por el decreto 2942 titulado "prohibición de venta de artículos pirotécnicos en locales no autorizados”.

En dicha ordenanza, se establece que lo que está prohibido es la venta en lugares no habilitados por el municipio de pirotecnia no homologada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).


El texto del articulado de la Ordenanza expresa: “Prohíbase la venta de artefactos o elementos de pirotecnia en puestos fijos o ambulantes o en forma particular, si los comerciantes no han solicitado el respectivo permiso municipal”.

Por lo tanto, la venta de pirotecnia sonora homologada por la Anmac, en locales que cumplen la reglamentación y son autorizados por el municipio, está permitida.


Lo que sí está prohibido desde el año 2018 en Esteban Echeverría es “la venta ilegal de productos ilegales”.

Mientras tanto los niños y niñas con autismo, los ancianos y las mascotas siguen sufriendo la pirotecnia sonora, que a 17 días de los festejos de la próxima Navidad, ya comienzan a sentirse en las noches de Echeverría.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page