Pietragalla se diferenció de Bullrich y criticó el accionar de Chocobar

El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso por "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" contra Pablo Kucok, quien había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 para robarlo en el barrio porteño de La Boca.

Tras el fallo de la Justicia, por el lado de Juntos Por El Cambio la presidenta del PRO, Patricia Bullrich criticó el fallo de la Justicia y acompañó al policía condenado.


Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos y referente de La Cámpora en Esteban Echeverría, Horacio Pietragalla cargó contra el accionar de Chocobar.


"Quedó claro que no fue un caso de gatillo fácil, porque el policía salió a defender a un ciudadano", dijo la presidenta del PRO y ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Chocobar se podría haber hecho el distraído y haberse ido a su casa, pero actuó como policía y lo condenan", continuó la presidenta del PRO.


Por su parte, Horacio Pietragalla hizo un análisis en sentido opuesto a Bullrich tras el fallo: "Más allá de lo exiguo de la pena, ha quedado claro que su accionar no fue ningún ejemplo, sino que constituyó un delito que terminó con una vida, que hubiera merecido un juicio justo".


Además, el referente de La Cámpora en Echeverría y Secretario de Derechos Humanos subrayó: "Desde diciembre del 2019 estamos trabajando para que las fuerzas de seguridad nos protejan como ciudadanos, cumpliendo la ley y los protocolos de actuación".


"Nadie puede disparar y matar si no está en riesgo su vida o la de un tercero. Las ejecuciones sin juicio no forman parte de un Estado de Derecho", finalizó Pietragalla.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso para Chocobar una inhabilitación especial por cinco años para desempeñarse en funciones operativas con la utilización de armas de fuego.


Los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, que darán a conocer los fundamentos del fallo el 10 de agosto, lo consideraron autor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18), con lo que coincidieron con el delito que había solicitado la fiscal del caso, Susana Pernas.


"El corazón se me quiere salir porque la verdad es muy injusto. Estoy tranquilo porque la gente acá me apoya, la gente que me quiere y los que me conocen, saben quien soy", dijo Chocobar (34) en la puerta de los tribunales de Comodoro Py.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png