Piden que Gray use sus "Superpoderes" "para abrir mas centros de testeos que atiendan las 24 hs"

Tras el colapso en los centros de testeo en Echeverría, el dirigente justicialista Miguel Belardi de UPeBo, realizó declaraciones sobre lo que debería hacer el Intendente Fernando Gray con la crisis sanitaria que se desarrolla en el distrito ante el aumento de casos de Covid-19.

En contacto con #EOL, Belardi se refirió a los centros de testeos: "A la lamentable situación que pasan los vecinos con la enfermedad, se agrega lo que deben sufrir con largas colas, en días con mucho calor y en centros que a veces se encuentran lejos de sus hogares".

Respecto a la atención, el dirigente del peronismo consideró: "Todos los centros de testeos deberían estar atendiendo las 24hs, por lo menos en este momento de crisis. La cuestión económica y presupuestaria municipal no debería ser un impedimento para Gray ya que el Concejo Deliberante le otorgó "superpoderes" para desviar partidas no imprescindibles como la de prensa y convertirlas en personal idóneo para realizar testeos y la provisión ilimitada de los mismos y no entregando números para atender".


"De ninguna manera es excusa la falta de recursos humanos y económicos para poder atender a los vecinos las 24hs en todos los centros de testeos, es doloroso verlos tapados con frazadas durante varias horas en la última madrugada, esperando para saber si están contagiados o no, y además sumando la posibilidad de contagio en la fila", continuó.

Por último, Miguel Belardi remarcó: "Es primordial abrir centros de testeo de 24hs en todos las localidades de Esteban Echeverría, ya que los recursos están a disposición, lo que debe demostrar el Intendente Gray es empatía por los vecinos y voluntad política para tomar medidas excepcionales en momentos excepcionales".

#EOL