Pese a la conciliación obligatoria, hay paro de trenes que afecta a un millón de pasajeros

Los servicios del AMBA, regionales y de larga distancia están paralizados desde la 0 hora de hoy por una medida gremial de La Fraternidad.

A través de un comunicado en las redes sociales de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), el secretario general confirmó la medida en reclamo por un bono de $50.000 para el mes de diciembre, que además sea extensivo a jubilados y pensionados. Además, pide reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios.


Los colectivos funcionan normalmente pero las líneas alternativas registran largas colas.


El escrito difundido en Twitter y con la firma de Maturano dice: “Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país”.


Y acto seguido confirmó la continuidad del paro nacional. “Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte. A partir de las 00:00hs. del día 8 de noviembre hay paro a nivel nacional de 24hs, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000″, explica el comunicado.


#EOL

300 x 130 cel.png