La Agrupación vecinalista Participar, contra la reelección indefinida de Gray e intendentes

Tras la polémica desatada por los dichos de distintos concejales del oficialismo local, que piden modificar la ley que establece un límite a la reelección indefinida de intendentes para que el intendente Fernando Gray pueda ser candidato una vez más, desde la Agrupación vacinalista Participar se manifestaron en contra de esa posibilidad.

En contacto con #EOL, el referente de Participar, Emiliano Avilas, afirmó: "La reelección indefinida va en contra de lo que pregonamos. Nosotros creemos que el recambio y la discusión política necesita de los y las jóvenes. Justamente, es todo lo contrario a que un político se perpetúe en el poder".

La polémica se generó el último fin de semana por los dichos del concejal Franco Covella, quien consideró que “no se puede proscribir por una ley la voluntad ciudadana”, y expresó: “Quisiéramos que Gray sea reelecto".

Al ser consultado por #EOL, Avilas sentenció: "No podemos estar discutiendo a esta altura si una ley tiene que cumplirse o no por el capricho de algunos que solo buscan jubilarse en sus puestos de Intendentes o Concejales".


Por último, el dirigente de Participar subrayó: "La sociedad dijo basta, los vecinos y vecinas de Esteban Echeverría se merecen otras alternativas, no queremos seguir viviendo como hace 100 años, sin agua, sin cloacas, sin asfaltos, sin poder salir a caminar después de las 6 de la tarde, sin luminarias. Necesitamos personas nuevas en la política, personas con ganas de trabajar, personas de Esteban Echeverría".

#EOL