Paro de colectivos en Echeverría y la región: Comenzará esta noche a las 22 horas

La medida de fuerza arrancará esta noche a las 22 horas y abarcará a las líneas de colectivo de Esteban Echeverría, al igual que al resto de las líneas que brindan servicio en el AMBA. Además, el lunes habría un paro total de recorridos.

El paro fue anunciado por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) y subrayaron que “se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados”.


“A partir de las 22:00 horas del día jueves 11 de agosto, hasta las 5:00 horas del día siguiente, se suspenden los servicios nocturnos y se reducirán las frecuencias en el resto del día y además la suspensión total de los servicios para el día lunes 15 de agosto”, afirmaron las cámaras en un comunicado.


Los organismos indicaron que el motivo de la medida de fuerza es que las empresas de transporte “tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios”.


“Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año, se ven obligadas a suspender los servicios nocturnos, reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día y la suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto”, señalaron.


Por último, las cámaras advirtieron que, “de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png