Paritaria municipal:el Sindicato de Trabajadores Municipales Esteban Echeverría exige 30% de aumento

En el marco de la negociación paritaria anual, a principios de Marzo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (SMTEE) le propuso al municipio un aumento salarial del 30 por ciento, la carrera municipal y el pase a planta permanente de todo el personal “que hace más de 12 años que está precarizado”, según afirmaron desde el sindicato que, al día de hoy, aún no ha recibido una respuesta concreta por parte de la administración del Dr. Fernando Gray.

“Nuestra propuesta fue que los 4 mil pesos pendientes, que quedaban remunerativos por debajo del básico de la negociación de octubre del año pasado, pasen al básico actual, además de sincerar dos adicionales que hay no remunerativos, que en total son de 2 mil pesos y, sobre ese valor, un 30% de aumento real, cuestión que podamos superar, con la categoría ‘ingresante’, el salario mínimo vital y móvil”, explicó Nélida Haye, Secretaria de Organización del SMTEE.


“Además de estar negociando la pauta salarial, para nosotros es indispensable la carrera municipal y el pase a planta permanente porque hace más de 25 años que los municipales no tenemos ascenso de categoría y tenemos compañeros que hace 30 años que están como ‘Ingresantes’”, agregó Haye.

Desde el sindicato se mostraron optimistas con respecto al pase a planta permanente de los 900 trabajadores municipales y prevén que, a partir de la semana próxima, van a tener una respuesta concreta de las autoridades: “Somos positivos porque fue uno de los compromisos asumidos también por los paritarios del ejecutivo y del Intendente”, manifestó la gremialista.


Frente a la segunda ola de coronavirus que azota al país, desde el STMEE propusieron “reforzar mucho más la protección y la seguridad en la calle” en relación al distanciamiento de los echeverrianos a la hora de concurrir a los establecimientos municipales. Además, sugirieron mejorar la higiene en todas las dependencias y “tener más cantidad de elementos preventivos”, ya que, según informaron, algunos edificios poseen más trabajadores de los que deberían.

Si bien desde el sindicato informaron que “el 70% de la sanidad está cubierta en las dependencias”, realizaron un llamado de atención de cara a los próximos meses y pronosticaron que “en algunas áreas administrativas se va a complicar en el invierno porque no tienen ventilación natural”, explicó Haye.


Actualmente, todos los trabajadores municipales realizan sus tareas de manera presencial y solamente el área administrativa efectúa rotaciones de empleados. En los últimos 15 días, 5 trabajadores del Municipio de Esteban Echeverría han presentado síntomas de coronavirus y han sido aislados al igual que sus contactos estrechos. “5 compañeros que habían sido vacunados con la primera dosis han tenido síntomas. Se les hizo el hisopado y se los llevó al MALBRÁN para ver qué tipo de variable de COVID tienen”, concluyó la representante del STMEE.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png