Para reducir el consumo eléctrico, el Gobierno ordenó por decreto asueto para los empleados públicos

Luego del martes en el que en medio del calor alrededor de 700 mil usuarios estuvieron durante varias horas sin luz y frente a las sofocantes temperaturas que se esperan para este jueves y viernes, para reducir el consumo eléctrico, el Gobierno Nacional ordenó que los empleados públicos no asistan a las oficinas y desempeñen sus tareas desde sus hogares.

“Trabajo a distancia desde las 12 hs. por ahorro de energía”, reza el Decreto 16/2022 publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.

Y agrega "El Poder Ejecutivo Nacional se ve en la obligación de contribuir a mitigar las condiciones en que, temporalmente, se puedan ver afectados los y las habitantes del país, adoptando medidas urgentes, de rápida implementación y breve duración, para lo cual se ha decidido reducir la presencialidad en las actividades de la Administración Pública Nacional a fin de evitar el consumo de energía eléctrica en todos los inmuebles afectados a su normal funcionamiento”.

El decreto fue firmado por el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, quienes ayer analizaron el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo sobre “la situación en las diferentes regiones frente a la ola de altas temperaturas que atraviesa el país y los recaudos que estamos tomando para la normal provisión de agua y electricidad”.


#EOL