PAMI da baja su convenio con la Clínica Estrella: Pacientes serán derivados al Hospital Bicentenario

Lo que venía siendo un rumor y que incluyó protestas de trabajadores del Sanatorio Modelo Estrella, finalmente fue confirmado por las autoridades del PAMI: Se dio de baja el convenio con ese sanatorio, y los jubilados de Echeverría y alrededores se derivarán al Hospital del Bicentenario.

En los últimos meses, por inconvenientes en prestaciones y pagos, los más de 120 empleados del Sanatorio Estrella, ubicado sobre la calle Bruzzone en Esteban Echeverría, hicieron diversas protestas porque sus puestos de trabajo están en riesgo.

En el día de ayer, la titular del PAMI, Luana Volnovich confirmó la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales: “Gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de la Provincia y PAMI, dimos de baja el convenio con la Clínica Estrella, que tenía muchas quejas, para comenzar a atender a los afiliados en este Hospital de referencia para la zona”.

En ese sentido, Volnovich informó: “A partir de noviembre más de 12.500 afiliados se atenderán en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. Y estamos ampliando la atención para que pronto más jubilados puedan acceder al hospital”.


Por último, la titular de PAMI quien forma parte de las filas de La Cámpora, subrayó: “El sueño de Néstor y Cristina se hace realidad luego de años de abandono”.

Con esta medida, el futuro de los empleados y del funcionamiento del Sanatorio Modelo Estrella es una incógnita. Los empleados ya habían denunciado atrasos en los pagos o suspensiones, debido a que la gran mayoría de los salarios eran abonados directamente por la Obra Social PAMI.


De esta forma, el Hospital del Bicentenario que fue utilizado para atender pacientes de Covid-19 de todas las edades durante la pandemia, empezaría a funcionar como un sanatorio para jubilados.


#EOL