"Padres Organizados Esteban Echeverría" realizaron una vigilia frente a la Municipalidad

En la tarde del 25 de mayo, "Padres Organizados Esteban Echeverría", quienes pertenecen a la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación, realizaron una vigilia frente al edificio de la Municipalidad de Echeverría y pidieron por el regreso de las clases presenciales.

En contacto con #EOL, desde la agrupación expresaron: "Fue una vigilia por la educación de manera pacífica, con la consigna de dejar una vela y carteles en la puerta de la gobernación de Esteban Echeverría pidiendo por la vuelta a clases presenciales pero sin permanencia de gente en el lugar".

Respecto a la metodología del reclamo, explicaron que "la vigilia fue convocada sin permanencia en el lugar porque somos respetuosos de la ley, pero de alguna manera necesitamos seguir manifestado nuestro reclamo, que es absolutamente justo, está completamente apoyado en evidencia científica. Desde Padres Organizados trabajamos apoyados en una mesa de médicos y abogados, que son padres que ponen su conocimiento al servicio de los niños".


"La convocatoria es a fin de  saber cuál es el Plan del Gobierno, porque nos parece que no existe uno, al menos no con los chicos", detallaron.

Además, enfatizaron: "Nuestro pedido siempre fue que las escuelas sean lo último en cerrar y lo primero en abrir, y en Provincia de Buenos Aires fueron lo primero en cerrar sin que se hayan dado explicaciones basadas en evidencia científica de dicho cierre, sabiendo todos los perjuicios que trae para los niños y adolescentes, pero sobre todo para los niños más pequeños de nivel inicial y primaria.  La perdida de aprendizaje formal  pedagógico y  el daño es irreversible en lo que hace a la sociabilización".


Por último, realizaron un pedido al intendente: "Necesitamos el compromiso de nuestro Intendente Fernando Gray de que las Escuelas sean lo primero en abrir". 


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png