Padres, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria de Arte N°1 reclamaron frente al Municipio

La comunidad educativa de la Secundaria de Arte N°1 de Esteban Echeverría se manifestó el día de hoy frente a Consejo Escolar y frente al Municipio.

En contacto con #EOL, la Comisión de Padres Auto Convocados del ESEA, Colegio de Artes N°1 - Luis Guillón, manifestaron: "En principio, el colegio era para 300 alumnos y hoy alberga más de 670, se había construido en la modalidad de polimodal y cuando se hizo la reforma de la secundaria de seis años no volvieron a modificarla. En consecuencia, los alumnos están hacinados en las aulas. Dejaron de tener biblioteca para armar otro salón, los baños están en pésimas condiciones (hay baños químicos en el patio). No hay sala de profesores, ni comedor, siendo que es un colegio de doble jornada, no pueden quedarse a almorzar dentro del establecimiento y tienen que salir a la vereda para poder comer, no sólo por falta de un comedor, tampoco hay personal para que los cuide".


Y agregan: " Los preceptores, no dan a basto, se hacen cargo de varias divisiones a la vez y a la hora del recambio los chicos quedan a la deriva, almorzando en la calle y exponiéndose al peligro y a las condiciones del clima".


"Ya se hicieron reiterados petitorios formales al Consejo Escolar por falta de preceptores y profesores que cubran las horas libres, hay materias que no tienen afectando la continuidad pedagógica de los alumnos. También la falta de auxiliares hace que no se llegue a una limpieza segura. No hemos tenido respuesta alguna por parte del Consejo Escolar, ni de la Jefatura Distrital. Además del personal, pedimos que : el Municipio seda algún terreno fiscal para poder hacer un nuevo colegio. Es tal el deterioro y el estado de abandono que ya no se puede arreglar porque que no tiene espacio".


Y finalizan: "El colegio está ubicado arriba de un canal entubado y a sus lados hay una empresa de transporte de colectivos y una distribuidora de bebidas. Es un lugar en donde no dejan de pasar colectivos y camiones, aumentando así, el peligro para nuestros hijos".


#EOL



300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png