Pablo Losada: "El Vecinalismo integra y apoya la lista que encabezan Santilli y Evert Van Tooren"

El referente de Alternativa Vecinalista de Esteban Echeverría, concejal y candidato a consejero escolar por Juntos, Pablo Losada, opinó sobre la maniobra realizada por el intendente Fernando Gray junto a Emiliano Avilas, en la que se pide el corte de boleta en favor de la candidata del kirchnerismo Silvia Casas.

“Es muy claro que intentan engañar a la gente para sacar votos de cualquier manera, pero los vecinos se dan cuenta de la mediocridad de algunos y de la desesperación de otros en la misma jugada, que es de cuarta", afirmó en diálogo con #EOL.


A días de la elección general del próximo domingo 14 de noviembre se calienta el tramo final de la campaña en Esteban Echeverría.

Luego de que el primer candidato a concejal de JUNTOS, Evert Van Tooren, saliera a cuestionar duramente la jugada del Intendente Fernando Gray de repartir boletas cortadas, queriendo subirse al posible triunfo de Diego Santilli en la provincia, y “yendo a menos” dentro del Frente de Todos del que forma parte. Ahora, Pablo Losada salió a desmentir que el vecinalismo apoye esa boleta.


- Se habló mucho de "vecinalismo" esta semana, con dudas de quién apoya a quién.


- El vecinalismo que tiene historia local, concejales, proyectos concretos y que hasta fue premiado, incluso, por este oficialismo local por su labor legislativa, forma parte y apoya, conservando su identidad, a la lista de JUNTOS, que encabezan Diego Santilli como diputado, y Evert Van Tooren como primer concejal.


Somos el único partido vecinalista que tiene representación legislativa e institucional de toda la Tercera Sección Electoral, y en nuestro distrito contamos con tres concejales. Lo demás es una estructura jurídico- administrativa al servicio del intendente Gray desde el primer día.


La idea de alcanzar una banca desde ahí salió mal en las PASO. Después de fracasar con esto, ahora el Municipio los pone a repartir folletos pidiendo el corte de boleta a favor de la candidata kirchnerista Silvia Casas, a quien habían criticado duramente las primarias de septiembre. Se vuelve de casi todo, pero del ridículo no. Hay desesperaciones que enceguecen. Los vecinos van a castigar a quienes pretenden engañarlos y subestimarlos faltándoles el respeto.

  - ¿Crees que al oficialismo le va a funcionar la estrategia del corte de boleta?


- Para nada. Claramente son manotazos de ahogado. Lamento mucho que tengan que recurrir a este tipo de comportamientos. Le hacen muy mal a la política. El oficialismo se negó sistemáticamente a debatir de manera democrática para que los vecinos pudieran sacar sus propias conclusiones. Ahora intentan engañar al electorado, y terminan incluso minando la confianza de los integrantes y candidatos del Frente de Todos con esto del pedido de corte de boleta. No sé con qué cara los van a mirar después del 14.


- Nunca se había visto una campaña pidiendo abiertamente el corte de boleta de una lista de Fernando Gray.


- Lo que están haciendo con el reparto de cosas es pornográfico. Despilfarrando el dinero de las tasas que pagamos todos los vecinos para salvarse ellos, generando una deuda que luego afecta a toda la comunidad. Desde el 15 de noviembre el Municipio va a funcionar solo para emergencias, con lo mínimo de lo mínimo.


Ahora también mandan una carta a afiliados del PJ pidiendo que se acompañe la boleta corta de la candidata oficial, sin hacer referencia en ningún momento al Frente de Todos. Y dejan casa por casa las boletas de Santilli o Espert, junto a la candidata Kirchnerista Silvia Casas. El vecino se da cuenta de todo.


- ¿Qué opinión te genera que la campaña se base en mantener una mayoría oficialista en el Concejo?


- Mienten cuando dicen que necesitan el voto para tener mayoría en el Concejo y así mejorar la gestión: el oficialismo tiene hoy 17 de 24 bancas, que son dos tercios; le sobran concejales, pero le faltan ideas.


Creo que el recurso más delirante al que recurrieron fue el reparto de un folleto donde hacen un muy mal juego de palabras y no cuidan ni las formas, que dice “los votos se quedan en Casas”. Se burlan de los vecinos, que estuvieron en sus casas dos años, de quienes fundieron empresas y comercios, y de los chicos estuvieron demasiado tiempo sin la posibilidad de ir a clases presenciales; juegan irónicamente con todo eso... ya que vos te quedaste en casa dos años, ahora que se queden también los votos. Es todo muy irrespetuoso. Increíble. 


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png