Orgullo Echeverriano: Nicole Sánchez Campeona Sudamericana de lucha de Taekwondo

La deportista oriunda de Monte Grande tiene un impresionante historial a pesar de su corta edad.

El fin de semana pasado se consagró Campeona Sudamericana de Lucha de hasta 49 kilos y Sub-Campeona en Formas 3° Dan en el 8°Campeonato ITF Centro y Sudamericano que se disputó en Foz de Iguazú - Brasil.


Tiene 18 años, es cinturón negro 3 Dan, practica taekwondo desde los 8 años de edad con su profesor Alberto Arredondo en la sede del Club Atlético Monte Grande donde también es profesora de kids e infantiles y forma parte del equipo federado en gimnasia artística.


Participo de varios torneos importantes, cómo provinciales, nacionales donde este año se realizó el Torneo Nacional Argentino en Mar del Plata consagrándose Campeona Argentina en Lucha y Subcampeona Argentina en Formas 3° Dan. También participó en el panamericano 2016, Sudamericano 2019 donde tuvo un buen desempeño.


Se está preparando para viajar a Kooper, Eslovenia donde se realizará la Copa del Mundo del 1 al 9 de octubre del 2022. También tiene como objetivo presentarse en el 1° rankeable que se realizara el 12 y 13 de noviembre en Calamuchita - Córdoba y que le podría adjudicar una plaza para poder competir en el Campeonato Mundial en Finlandia 2023.


Como si fuera poco también estudia en el ISDE, Instituto Superior del deporte, que funciona en CeNARD la Tecnicatura en Preparación y Actividad Física.


Cabe destacar que la atleta, a pesar de su impresionante desempeño, no recibe ningún subsidio ni beca tanto del Gobierno Nacional, ni Provincial ni Municipal.


#EOL



300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png