Organizaciones sociales cortaron Alem y se manifestaron en el centro de Monte Grande

Manifestantes del MTR, Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar, cortaron la arteria principal de la localidad de Monte Grande en reclamo de "trabajo genuino, obras públicas en nuestros barrios, alimentos para nuestros comedores y tierra para vivir".

Tal como se puede ver en el video, esta mañana el MTR cortó la calle Alem y marchó en dirección a la municipalidad de Esteban Echeverría para exigirle trabajo, obras públicas y alimento al intendente Fernando Gray.

"Quienes luchamos por trabajo genuino, tenemos claro que el aumento de la desocupación afectó directamente al aumento del hambre en miles de familias, es así que fuimos una de las decenas de organizaciones que realizamos ollas populares para paliar la hambruna en la que las políticas de gobiernos generan. Porque sabemos que organizadxs nos cuidamos de otra de las pandemias que azotan a nuestro país, la desocupación y la necesidad de darle de comer a nuestrxs hijos/as, por eso también salimos a gritar basta de ollas vacías, la cantidad de familias en nuestros comedores populares va aumentando en gran escala y no recibimos respuestas por parte de los municipios”, expresaron anoche en un comunicado, anticipando las "jornadas de lucha" que se realizaron hoy en varias zonas del conurbano bonaerense.

En este escenario, desde la agrupación exigen ser ellos quienes realicen las obras en los distintos barrios a fin de "generar mejoramientos habitacionales y trabajo genuino".


“En el marco de la gravísima situación social que atraviesa nuestro pueblo trabajador, durante todo el año pasado y éste, venimos denunciando con petitorios y diversas movilizaciones la desidia total de parte de los gobiernos municipales para dar respuestas concretas a los reclamos populares”, concluyó el comunicado.


Fuente de video: Jaime Ruben Lopez


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png