top of page

Olor a pollo en Echeverría: ACUMAR inspeccionó e intimó a Cresta Roja por la contaminación ambiental

Un hecho que vienen denunciando vecinos de Esteban Echeverría hace meses tomó relevancia y el ACUMAR decidió realizar una inspección en la avícola Cresta Roja por el fuerte olor y contaminación ambiental.

Según informaron desde el Municipio, en conjunto con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) “realizaron una inspección e intimaron a la empresa Cresta Roja por los olores que emana la planta que la firma tiene en El Jagüel, los cuales se incrementaron durante las fiestas de fin de año”.

La tarea de fiscalización se llevó adelante en las instalaciones ubicadas en Estancia de Los Remedios 2701, desde donde argumentaron que la situación fue consecuencia “del incremento en el proceso de faena los días 25 y 31 de diciembre”.


Tras la acción impulsada por la comuna y el organismo, la alimenticia se comprometió “a regularizar el impacto ambiental generado por los olores de la actividad” antes del 10 de enero.

El documento quedó sellado a través del acta que firmaron el área de Gestión Ambiental de la empresa y la Agencia para el Desarrollo Sostenible local.


Ambientalistas del distrito reiteraron el reclamo a las autoridades, y enfatizaron que los fuertes olores y la contaminación no se dieron solo en las fiestas, y esperan que tras esta inspección se tomen medidas para reducir el impacto que genera en la región el manejo de la avícola.


#EOL

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page