Oficializaron el programa "MESA Bonaerense" con el que entregarán módulos de alimentos en escuelas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha del programa MESA Bonaerense, a través del cual se otorgarán módulos de alimentos a las familias que asisten a los comedores escolares de la Provincia. Las escuelas de Esteban Echeverría que cuentan con Servicio Alimentario Escolar (SEA) están incluidas.

El programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense consistirá en la entrega de un módulo alimentario por mes a través de los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).


MESA Bonaerense alcanzará a más de 2 millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares bonaerenses, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los sectores en condiciones de vulnerabilidad social.


En la presentación, el Gobernador afirmó: "Yo sé que muchos no lo quieren entender, hay quienes no están de acuerdo, ideológicamente les duele, pero las escuelas no sólo imparten educación sino que es centro de la comunidad de Buenos Aires y por eso ahí se acompaña, se da de comer”.


Por último, remarcó que "por primera vez los pibes y pibas y sus familias concurrían a la escuela a buscar su módulo, para seguir estudiando y a buscar su módulo de comida".


Respecto al programa MESA, desde el Gobierno bonaerense informaron que los destinatarios de este programa recibirán además un cuadernillo-guía, confeccionado por el equipo de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con información nutricional de cada uno de los grupos de alimentos.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png