Nuevo bloqueo de camioneros a la Química Oeste en Echeverría

El conflicto entre el gremio de Camioneros y la Química Oeste de Esteban Echeverría continúa, y tras algunos días sin medidas de fuerza, el gremio de Camioneros volvió a realizar un bloqueo sobre la empresa, denunciando 6 despidos arbitrarios por la anterior protesta.

En contacto con #EOL, Fabián Arevalo, delegado de Camioneros en Echeverría, afirmó: "Después del conflicto del lunes, el martes tuvimos una audiencia en el Ministerio, en el cual pasamos a un cuarto intermedio hasta el viernes. En ese plazo los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza, acompañando el reclamo y mostrando plena predisposición".


Y continuó: "El viernes luego de la audiencia en el Ministerio, donde se notificó que no se podía despedir a nadie, desde la empresa despidieron a 6 compañeros haciéndoles causa penal y malicias infundadas en contra de los trabajadores".

Tras el despido, los trabajadores decidieron realizar un nuevo bloqueo, en el que además se sumó el pedido de reincorporación a esos empleados despedidos


"En este momento nos encontramos haciendo una medida de fuerza para exigir que los 6 compañeros sean reincorporados", detalló Arevalo.


Además, desde el gremio cruzaron a los medios nacionales que cargaron contra el sindicato, sosteniendo que la medida se debía a la intención de afiliar los empleados a se gremio.


En ese sentido, Fabián Arevalo remarcó: "Vemos que ninguno de los medios a quienes les mandamos la información levantó la noticia, en las que demostramos las condiciones infrahumanas en las que ejercían sus tareas los trabajadores"

"Incluso vino la inspección del Ministerio y notificó 30 infracciones donde la química tiene que corregir esta situación en un plazo de días. Es decir, que el reclamo era legítimo para visibilizar las condiciones en que los compañeros estaban trabajando", enfatizó.


Además, el gremialista cargó contra la dirigente de Juntos por El Cambio, Florencia Arietto: "Por eso pedimos que se compartan las fotos para que se termine la mentira de algunos medios y de Florencia Arietto. La invitamos a Arietto a que venga, que use los baños químicos que usaban los trabajadores y trabaja en esas condiciones a ver si después piensa distinto".


"Si ser mafioso es defender los derechos de los trabajadores, prefiero ser mafioso y evitar que el día de mañana un trabajador se muera", finalizó el delegado de Camioneros.


#EOL