Municipales de Echeverría acordaron un aumento del 40%: En STMEE 120 trabajadores pasarán a planta

El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Esteban Echeverría (STMEE) anunció hoy que hubo acuerdo con las autoridades para un aumento salarial del 40% y el paulatino pase a Planta Permanente de trabajadores durante el resto del 2021.

“Hoy logramos acordar un aumento salarial considerable en un 40% en dos tramos”, aseguraron desde el sindicato luego de firmar el acuerdo paritario.


Además, explicaron que el Municipio asumió “el compromiso de incorporar en la Planta Permanente a 120 trabajadores durante el mes de Abril así como establecer conjuntamente con el Sindicato un cronograma mensual de incorporaciones en la Planta Permanente durante el año 2021, de modo tal de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 70 de la Ley 14.656 y el Convenio Colectivo de Trabajo”, especificó el documento.

Dentro del acuerdo paritario firmado esta mañana por los dirigentes sindicales y las autoridades del municipio, se acordó que, a partir del mes de Abril, se otorgará “un incremento no remunerativo y no bonificable del 14%” y la incorporación de $4000 al sueldo básico, “otorgado como remunerativo durante el año 2020”. Además, acordaron que, a partir del mes de Agosto, “dicho incremento del 14%” se incorporará al sueldo básico junto a un aumento “no remunerativo y no bonificable del 10%”.


Con la suma de los respectivos aumentos, el salario básico de abril será de $19.000 mientras que a partir de Agosto alcanzará los $21.900 pesos. “Ha sido un buen acuerdo arribado en el interés de los trabajadores”, afirmó la Secretaría de Organización del STMEE, Nélida Haye.

De la reunión paritaria, realizada esta mañana en el Municipio de Esteban Echeverría, participaron el Secretario de Hacienda, Lic. Sebastián Genatti y el Subsecretario de Gobierno, Dr. Alejandro Bonomo, en nombre del Municipio, y el Secretario General Adjunto, Ricardo Juárez, y la Secretaria de Organización, Nélida Haye, de parte del sindicato.


“¡Vamos Avanzando!”, celebraron desde el STMEE luego de conseguir el aumento salarial pretendido junto al compromiso de las autoridades de pasar a Planta Permanente a los trabajadores que “desde hace más de 25 años” que no tienen ascenso de categoría.


Si bien la noticia brindó esperanza en el conjunto de los trabajadores, desde el STMEE hicieron hincapié en la imperiosa necesidad que tenía el sindicato de alcanzar esta reivindicación laboral: “Hace meses que los municipales no llegamos al día 15 ante la inflación galopante en la canasta alimentaria, sumado a que el 60% de los trabajadores no se encuentran en planta permanente con lo cual tampoco cobran porcentaje de antigüedad que talla desde 17 años a la actualidad”.


Finalmente, ambas partes acordaron “retomar las conversaciones paritarias en el mes de noviembre”, según concluyó el documento.


#EOL