Mundial: Alumnos podrán salir antes de clases, entrar más tarde o mirar partidos en el Colegio

El Ministro de Educación bonaerense, Alberto Siloeni, confirmó la modalidad que se adoptará en escuelas de la Provincia (incluidas las de Echeverría) en los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial Qatar 2022.

Los alumnos podrán optar entre ver los partidos del seleccionado nacional en las escuelas, o entrar más tarde o salir antes para verlos en sus hogares.


"El Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural", afirmó Sileoni.


El titular del área educativa remarcó que "va a haber clases normalmente en todas las escuelas, pero podremos llegar más tarde a la escuela cuando el partido de la Selección arranque a las 7 de las mañana o irnos antes del partido que se juegue a las 16".


"Y siempre podrán ver los partidos en la escuela si éstas tienen la posibilidad de transmitirlos", apuntó.


Además, el Ministro presentó el micrositio "Golazo, el Mundial en la Escuela", que es un portal digital al que se podrá acceder desde este viernes, que alojará materiales y contenidos pedagógicos para que los y las docentes puedan trabajar la temática del Mundial en todas las currículas de los niveles inicial, primario y secundario.


"El tema del Mundial recorrerá todos los niveles y estará en construcción constante ya que pedimos a las escuelas que nos envíen las estrategias que están realizando", explicó el Director bonaerense.


#EOL