Movilización de empleados de GPS en el Aeropuerto de Ezeiza: "No tuvimos paritarias en todo el 2020"

El jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los trabajadores de la empresa GPS, que brinda servicios y funciona como tercerizada de Aerolíneas Argentinas, se movilizaron para exigir la apertura de paritarias de forma urgente y que permitan a los delegados el ingreso al aeropuerto.


A través de un comunicado, los empleados manifestaron: "En el marco del traslado de las operaciones de Aeroparque a Ezeiza por obras, la empresa GPS que presta servicios para Aerolíneas Argentinas sigue incumpliendo el fallo de la Justicia que ordena el ingreso de los delegados a Ezeiza. El ataque al salario y a la organización de los trabajadores es parte de la prepotencia patronal con la que se manejan los directivos empresariales".

Y continuaron: "Desde el inicio de la cuarentena los trabajadores aeronáuticos vienen enfrentando todo tipo de ataques, su actividad fue la primera en sentir la crisis. Frente a esta situación es que deciden organizarse y vienen de lograr importantes conquistas".

En contacto con #EOL, la trabajadora Ayelén Cordoba subrayó "estamos una vez más reclamando la urgente reapertura de paritarias y el ingreso de los delegados a Ezeiza. No tuvimos paritarias en todo el 2020".


Y finalizó: "La inflación y devaluación ha afectado enormemente el poder adquisitivo de todos los aeronáuticos".

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png