Movilización de trabajadores municipales en las calles de Monte Grande

En este momento, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría (STMEE) realiza una movilización por las calles de Monte Grande y  frente al Municipio. La Plaza Mitre se encuentra cortada y se desvía el tránsito por calles aledañas.

En contacto con #EOL en la previa a la marcha, la Secretaria de Organización, Nélida Haye y el Secretario General Adjunto Ricardo Juárez, explicaron: "Hasta ahora no hemos tenido ninguna propuesta del ejecutivo de tratar de viabilizar los temas pendientes desde antes de las PASO, y no es que estamos reclamando algo descabellado, simplemente el cumplimiento de lo pactado”.

Desde STMEE manifestaron sus reclamos:


- El cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, que plantea nivelar el salario básico, que hoy ronda los $21.300 pesos, con el salario mínimo vital y móvil, que hoy está en $33.000 pesos;


- Establecer la jornada laboral de 40 horas semanales de lunes a viernes para el personal de servicio;

- Realizar el pago adicional para los trabajadores que realizan tareas riesgosas, que hace más de dos años que no lo están cobrando;


- El pase a planta permanente con un cronograma mensual de 100 trabajadores, lo cual fue acordado entre las partes a través de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, para cumplir con el Artículo 70 de la ley. Si bien tuvo la firma del poder ejecutivo, se ha interrumpido luego de incorporar a 123 trabajadores tras el acuerdo del mes de abril.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png