Masiva movilización docente en Monte Grande: "Rechazamos todo tipo de violencia en las escuelas"
Los gremios que forman parte del Frente de Unidad Docente realizaron un paro y se manifestaron frente a la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría. La medida se dio tras el linchamiento y ataque a dos docentes del jardín de infantes N°922 de El Jagüel, que fueron denunciados por abuso sexual infantil.
A través de un comunicado, desde el FUDB afirmaron: "Hoy la lucha del FUDB, en el marco de un contundente Paro Distrital y de una gran concentración logró una convocatoria a una urgente reunión interministerial. Es importante la intervención del Estado en el cuidado de docentes, niñxs y la educación pública".
Además, remarcaron: "Desde el FUDB vamos a ir a la reunión con el compromiso de plantear que se tomen todas las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".
"No se puede permitir que este tipo de situaciones violentas ocurran, el Estado Provincial y la Dgcye deben ser garantes de la Seguridad en las escuelas", continúa el comunicado.
Por último, exigieron:
"- Seguridad integral en las escuelas.
- El Resguardo y la protección de los derechos de nuestrxs niñxs.
- Cumplimiento y garantías de derechos para lxs trabajadorxs de la educación
- Acompañamiento institucional de los equipos interdisciplinarios de la DGcYE
- Mecanismos de resguardo y protección para docentes y alumnxs ante el accionar invasivo e inescrupuloso de los medios de comunicación
- La Escuela es fundamentalmente un espacio de paz; de participación democrática de la comunidad y dialogo abierto, un lugar donde lxs trabajadorxs de la educación velamos por la protección y cuidado de las infancias, un lugar donde lxs docentes necesitamos también sentirnos cuidados y protegidxs".