Masiva movilización docente en Monte Grande: "Rechazamos todo tipo de violencia en las escuelas"

Los gremios que forman parte del Frente de Unidad Docente realizaron un paro y se manifestaron frente a la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría. La medida se dio tras el linchamiento y ataque a dos docentes del jardín de infantes N°922 de El Jagüel, que fueron denunciados por abuso sexual infantil.

A través de un comunicado, desde el FUDB afirmaron: "Hoy la lucha del FUDB, en el marco de un contundente Paro Distrital y de una gran concentración logró una convocatoria a una urgente reunión interministerial. Es importante la intervención del Estado en el cuidado de docentes, niñxs y la educación pública".


Además, remarcaron: "Desde el FUDB vamos a ir a la reunión  con el compromiso de plantear que se tomen todas las medidas necesarias para  que estos hechos no vuelvan a ocurrir".

"No se puede permitir que este tipo de situaciones violentas ocurran, el Estado Provincial y la Dgcye deben ser garantes de la Seguridad en las escuelas", continúa el comunicado.


Por último, exigieron:


"- Seguridad integral en las escuelas.


- El Resguardo y la protección de los derechos de nuestrxs niñxs.


- Cumplimiento y garantías de derechos para lxs trabajadorxs de la educación


- Acompañamiento institucional de los equipos interdisciplinarios de la DGcYE

- Mecanismos de resguardo y protección  para docentes y alumnxs ante el accionar invasivo e inescrupuloso de los medios de comunicación


- La Escuela es  fundamentalmente un espacio de paz; de participación democrática de la comunidad y dialogo abierto, un lugar donde lxs trabajadorxs de la educación velamos por  la protección y cuidado de las infancias, un lugar donde lxs docentes necesitamos también sentirnos  cuidados y protegidxs".


#EOL