Más de mil alumnos de Echeverría hicieron su promesa de cuidado del Ambiente

Esta mañana, más de mil alumnos de distintas escuelas de Esteban Echeverría visitaron el Hogar Escuela Evita y realizaron su promesa de cuidado del medio ambiente.

En el momento de la promesa estuvo presente el intendente Fernando Gray, y por parte de Suteba Echeverría estuvieron presentes el Secretario General Dante Boeri, la Secretaria Adjunta Karina Barbará y la Secretaria de Politicas Ambientales, Marina Boeri.


Para el traslado de los alumnos desde los distintos puntos del distrito, la Empresa Monte Grande SA (de las líneas 245, 394 y 501) puso a disposición una decena de colectivos.

Luego del evento, en diálogo con #EOL, Marina Boeri de Suteba afirmó: "Estamos muy felices porque hoy la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales del Suteba y la de Educación participaron de una jornada a puro compromiso Ambiental".


En ese sentido destacó que "más de mil estudiantes de escuelas secundarias pasaron por el stand de 'Guardianes del Ambiente', un proyecto que venimos trabajando en las escuelas desde el año 2020".


Y continuó: "En el stand de Suteba, dialogamos sobre la Importancia de promover la separación de residuos y el compromiso Ambiental. También compartimos juegos y muchas actividades, porque creemos firmemente en la pedagogía de la ternura como práctica transformadora".


Por último, la Secretaria de Políticas Ambientales de Suteba remarcó: "Celebramos el compromiso de las escuelas, sus docentes, estudiantes, organizaciones participes y valoramos mucho el compromiso del Municipio que supo acompañar la jornada. La emergencia ambiental es ahora, debemos cuidar entre todos y todas nuestra única casa común y promover así el buen vivir de los pueblos".


#EOL

300 x 130 cel.png