Martin Lousteau brindó una charla educativa en Espacio Educa junto a Pablo Domenichini y Tavela

En la tarde del martes, se realizó en Espacio Educa de Monte Grande una charla abierta de la que participaron el Senador Nacional, Martin Lousteau, la Diputada Danya Tavela y el Director del espacio, Pablo Domenichini.

De la charla participaron decenas de jóvenes que además intercambiaron preguntas y opiniones con los oradores.


El primero en tomar la palabra fue el Director de Espacio Educa, Pablo Domenichini: "Es una alegría enorme tenerlos acá, además con una charla tan pertinente para el espacio y para lo que estamos construyendo para Esteban Echeverría. Que es hablar de educación, de posibilidades y de futuro".

Al inicio de su discurso, Martín Lousteau afirmó: "Primero déjenme felicitarlos por Espacio Educa. Lo había visto en videos pero nunca imaginé algo de esta magnitud. Ver este lugar, la cartelera de actividades y estar sentado al final de una jornada laboral para discutir sobre estos temas frente a todos ustedes es muy estimulante".


Al referirse a la educación en nuestro país, el Senador subrayó: "Argentina gasta el equivalente a lo que gastan Colombia, Uruguay o Chile en términos de PBI en educación, pero con muy bajos resultados".

“Es imposible que un país crezca es si su Estado involuciona”, remarcó Martin Lousteau.


Por otro lado, manifestó su preocupación por los resultados actuales: "Uno mira que en tercer grado las pruebas te dicen que el 40% de los chicos no lee y escribe correctamente. Cuando uno va a sexto, el 40% no alcanza los contenidos fundamentales de compresión y matemáticas. Cuando uno va a la secundaria solo termina la mitad, pero solo el 16% termina sabiendo los contenidos que tiene que saber".


En ese sentido, Lousteau destacó que “el trabajo que todo Juntos por el Cambio está haciendo en todo el país para debatir un plan de gobierno que saque al país del atraso y la decadencia”.


“Estamos acá para ayudar a mostrar el enorme trabajo que se viene haciendo en el conurbano, en toda la provincia y en todo el país y que muchas veces no se ve en la Ciudad de Buenos Aires y es la presencia de candidatos muy buenos de Juntos por el Cambio que surgieron de las PASO”, agregó.


En el final de su discurso, Lousteau enfatizó que “hay una renovación en Juntos por el Cambio que hay que permitirle respirar, mostrar ideas nuevas y candidatos nuevos, dirigentes que como dice Rodrigo De Loredo, tienen los pies en la tierra, la cabeza en el futuro y el corazón en resolver los problemas de hoy porque quieren ir a gestionar”.


Por su parte, la Diputada Danya Tavela quien presentó en el Congreso un plan nacional de fortalecimiento de la educación obligatoria y un sistema nacional de evaluación y acreditación de la formación docente de todos los niveles, pidió "escuchar a los jóvenes".