Marcos Domenichini confirmó que habrá lista Radical en Echeverría y habría internas en JxC

A solo dos semanas del cierre de las listas y la confirmación de las candidaturas para las PASO de septiembre, el dirigente radical y Tesorero del Consejo Escolar de Echeverría, Marcos Domenichini confirmó que la UCR tendrá lista propia en el distrito y se preparan para ir a internas dentro de Juntos Por el Cambio.

En diálogo con #EOL, Domenichini, quien también es ex presidente de la UCR de Esteban Echeverría, anunció la lista radical y destacó la figura de Facundo Manes como candidato a Diputado Nacional.


- ¿Va a haber una lista encabezada por el radicalismo en Echeverria?


Si. El 12 de septiembre en las PASO va a haber una lista de la Unión Cívica Radical, integrada en su mayoría por hombres y mujeres del radicalismo. Estamos charlando con distintos sectores de Juntos Por el Cambio que seguramente van a integrar la lista. Y a nivel provincial la lista del radicalismo va a estar encabezada por Facundo Manes.

- ¿Por qué crees que los votantes de Juntos Por el Cambio elegirían a Facundo Manes en una interna?


Interpretamos que es una elección legislativa, y la candidatura de Manes viene a poner una esperanza, una frescura y una renovación a la política. La gente no va a votar presidente, gobernador ni intendente, sino que la gente va a votar organismos de control, donde se quiere una posición seria, con gente transparente que pueda aportar a las gestiones. Por eso creo que Facundo Manes es el mejor candidato, porque representa estos valores que la sociedad viene reclamando.

- ¿Cuáles son las expectativas del radicalismo en el distrito de cara al 2023?


Primero hay que pensar en el 2021 y en lo que estamos viviendo como sociedad. Desde el radicalismo pensamos en aportar en el distrito a los mejores hombres y mujeres para que este momento, y también para que en el 2023 pueda haber un candidato a intendente de la Unión Cívica Radical.

De la misma manera que vamos a las PASO en este 2021, también vamos a ofrecer una alternativa en el 2023. Vamos a ofrecer un candidato a intendente de cara a la sociedad, y la UCR va a liderar la oposición y Juntos Por el Cambio tanto a nivel provincial como en el distrito.

Entendemos que hay una etapa agotada en las candidaturas de manera sistemática y constante, y por eso creemos que Juntos Por el Cambio se tiene que renovar y no pueden ser candidatos siempre los mismos.


#EOL