top of page

Marcharon a Tribunales de Lomas en reclamo del fallo contra Maxi Tapia: Denuncian una causa armada

En el día de ayer se realizó una marcha a los tribunales de Lomas de Zamora para reclamar por la sentencia a Maxi Tapia de 9 años de prisión, sus familiares y amigos denuncian que la causa fue armada.

Sabrina, hermana de Maxi, en comunicación con #EOL relata los hechos: "Todo comienza en marzo de 2020 cuando su ex pareja intenta asesinarlo con un cuchillo, entonces Maximiliano para un patrullero que pasaba por el lugar, la Policía constata la situación y él se separa de ella y se va con mi mamá y mi papá a la casa de ellos".


Y continúa su relato: "Al otro día ella aparece toda golpeada y le hace una denuncia por violencia de género y a mi hermano lo detienen y lo llevan a juicio oral donde sin presentar ninguna prueba ni pericia lo condenan a 9 años de cárcel".


"A mi hermano lo condenaron por ser hombre y ni al Fiscal Dr. Procopio ni al Juez Dr. Plo les interesó que la mujer es psiquiátrica y tampoco relevar pruebas como la declaración de los policías que dijeron que ella no estaba golpeada o la falta de pericias tanto psiquiátricas como pruebas físicas dado que ella luego que lo detengan a Maxi lo denunció por abuso sexual".


Y Sabrina finaliza: "Esta es una causa armada y nosotros creemos saber por donde viene la cosa ya que el padre de ella es Comisario retirado y también sabemos que tiene familiares que trabajan en los Tribunales de Lomas de Zamora. Exigimos que la causa sea revisada rápidamente ya que no sabemos que puede pasar con la seguridad de Maximiliano en un penal".



460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page