Proteccionistas marcharon en Monte Grande para exigir la prohibición de la tracción a sangre

El pasado viernes 26 de febrero se realizó en Monte Grande una multitudinaria marcha para que se prohíba la tracción a sangre en el distrito. El proyecto para prohibir la explotación de caballos se encuentra frenado por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante.

Los manifestantes se movilizaron desde la Plaza Mitre frente a la Municipalidad, y recorrieron la calle Alem para visibilizar su reclamo.

De la convocatoria participaron proteccionistas del distrito, y se sumaron activistas de diversos distritos de zona sur, con reclamos contra el intendente Fernando Gray frente al Palacio Municipal.


Piden que se sigan ejemplos de otros distritos, donde el Estado otorga motocicletas con carros para reemplazar la explotación animal.

El proyecto para prohibir la tracción a sangre en Esteban Echeverría fue presentado por primera vez hace casi 13 años, pero nunca fue tratado en sesión, y fue derivado a comisión, donde permanece sin ser tratado.


Al ser consultado por el tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante de Echeverría, el concejal vecinalista Pablo Losada recordó: "El primer proyecto se presentó en 2008, pero lo hemos modificado y presentado en distintas oportunidades, con cambios y mejoras. El último fue presentado por nuestro interbloque en el año 2015".


Y continuó: "Hace aproximadamente un mes, en la sesión forzamos que este último proyecto se tratara sobre tablas, para directamente poder votar y aprobarlo, pero desde el Frente de Todos votaron por mayoría que debía seguir en comisión, por lo que no pudimos avanzar en la prohibición de la tracción a sangre, por ser minoría dentro del legislativo".


#EOL



300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png