Mañana serán las elecciones en Suteba: El candidato de Celeste-Violeta, Dante Boeri, dialogó con EOL

El miércoles 11 de mayo, el gremio docente Suteba tendrá elecciones para definir las nuevas autoridades del gremio, tanto a nivel Provincial como en Esteban Echeverría, donde el actual Secretario General, Dante Boeri, es candidato de la lista Celeste-Violeta para conducir el sindicato en los próximos cuatro años. Además destacó el nuevo aumento en dos tramos anunciado hoy, que lleva a una suba salarial del 60,4% en 2022.

En diálogo con #EOL, Boeri afirmó: “Este 11 de mayo es una fiesta de la democracia sindical. Las y los trabajadores de la educación van a definir la comisión tanto a nivel distrital como a nivel provincial, y eso da muestra de las características de nuestro sindicato, donde todos y todas definen en una elección directa y con voto secreto quienes van a ser los y las que conduzcan el sindicato los próximos cuatro años”.


Y continuó: “Estamos convencidos de que somos la mejor opción, porque defendimos la paritaria cuando el Gobierno de Macri la quería sacar, porque defendimos la jubilación y el estatuto docente. Estamos convencidos de que somos la mejor opción porque durante la pandemia estuvimos acompañando a todos los compañeros y compañeras, ayudando en la organización y armado del SAE. También porque nuestro sindicato fue sede de vacunación contra el Covid-19 y de vacuna antigripal en Echeverría”.


Sobre el aumento conseguido, que llevará a una suba en este año por arriba del 60%, Dante Boeri subrayó: “Es muy importante el acuerdo que logró el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Este acuerdo en marzo planteaba la cláusula de revisión, que es la cláusula que se reactivó y logramos un 60% de aumento salarial para todas y todos los compañeros. Además la cláusula sigue vigente y la paritaria continua abierta. Como dijimos siempre, queremos que nuestros salarios continúen por arriba de la inflación y este es un logro de todos los sindicatos que formamos el FUDB”.


Al ser consultado por los objetivos para los próximos cuatro años, el candidato de la lista Celeste-Violeta remarcó: “Somos conscientes de que faltan muchas cosas, por eso nos levantamos todos los días para seguir peleando por una educación pública de calidad, y condiciones laborales para nuestros trabajadores y trabajadoras de la educación. Nuestro desafío es seguir exigiendo, seguir organizando la demanda para la construcción de escuelas tan necesarias para Esteban Echeverría. Que se avance también con las obras de ampliación, que es algo que venimos discutiendo con el Gobierno provincial”.


Respecto a las otras listas que competirán en el distrito, Boeri expresó: “Somos respetuosos de todos aquellos y aquellas que se presentan en el acto electoral, que son tres listas, cada una con su ideología. Pero estamos convencidos de que el 12 de mayo el que gane tiene que seguir convocando a los demás, para construir el mayor grado de unidad posible para seguir luchando en defensa de la escuela pública. Eso es una característica de nuestra lista Celeste – Violeta, que fue la consolidación de un frente de unidad docente bonaerense, con las organizaciones hermanas llevamos adelante las peleas y fuimos obteniendo distintos logros para las y los trabajadores”.


Por último, dijo: “Este 11 de mayo con mucho respeto pero con mucha seguridad les pedimos a afiliados y afiliadas a Suteba que nos acompañen con su voto, porque nos conocen, porque nos ven en las escuelas todos los días. No aparecimos ahora en las escuelas por una campaña, sino que estuvimos en cada escuela del distrito durante estos 5 años en los que me tocó ser Secretario General. Porque dimos respuestas, ya sea en la atención del sindicato o mensaje de Whatsapp. Porque logramos seminarios con puntaje, y logramos un predio en Ezeiza para todos los afiliados, afiliadas y su grupo familiar. Porque estuvimos presentes durante la pandemia, y porque sin importar el día ni la hora, el Suteba siempre está presente para darle una mano a todos los compañeros y las compañeras”.


#EOL


300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png