Luis Guillón: A 24 horas de la vandalización, el Municipio comenzó a restaurar el busto de Eva Perón

Tan solo un día después del acto de vandalismo contra el busto de Eva Perón frente a la Estación de Luis Guillón, el Municipio de Echeverría comenzó la restauración de la escultura.

Según informaron desde el Municipio a través de un comunicado, "actualmente, el equipo de especialistas trabaja en la restauración del busto de María Eva Duarte de Perón, (plaza 25 de Mayo de Luis Guillón) que sufrió la rotura del rostro y daños con pintura. Los trabajos, que requerirán aproximadamente 7 días".


Cabe destacar que es la segunda tarea de restauración de ese busto de Eva Perón, ya que había sido vandalizado con pinturas el sábado 23 de julio.

Además, desde el Municipio comunicaron que también se restauró el busto de Evita ubicado en la plaza Mitre de Monte Grande: "Allí, una escultora recuperó partes que fueron violentadas y rotas en un episodio ocurrido durante la madrugada del 27 de mayo".


Respecto a ese hecho, el Municipio confirmó que hay un detenido, de quien no indicaron su identidad: "A partir de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona se logró detener a la persona que atentó contra el patrimonio cultural. La justicia determinó que el hombre presenta sus facultades mentales alteradas".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png