Luces en el cielo de Echeverría: Enterate el motivo de la hilera de luces de este fin de semana

En las noches de este último fin de semana, los vecinos de Esteban Echeverría y distritos aledaños han podido apreciar una hilera de luces en el cielo.

Las luces pertenecen a un grupo de satélites, que forman parte del proyecto Starlink, con el que el magnate Elon Musk pretende poner en órbita 12.000 satélites más para crear una red que dará servicios de internet de alta velocidad.

Ademas, en las luces del cielo echeverriano pudieron verse los primeros 60 satélites que lanzó al espacio hace apenas una semana la compañía de transporte aeroespacial Space X.


El último lanzamiento lo realizó un cohete Falcon 9 de dos fases despegó de Cabo Cañaveral (Florida) a primera hora del jueves, con los satélites en la punta y aproximadamente nueve minutos más tarde la fase uno de la nave se posó suavemente sobre la plataforma “Of Course I Still Love You” (”Por supuesto todavía te amo”, en inglés) situada en el Atlántico a unas 400 millas (630 km) de la costa.

El próximo lanzamiento se realizaría el 7 de febrero, pero todavía no está confirmado porque restan algunas confirmaciones.


Desarrollado por SpaceX, Starlink es un proyecto que busca brindar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. Con ese objetivo, está poniendo en órbita cientos de pequeños satélites, que forman constelaciones de enrutadores voladores que transmiten la conectividad a la Tierra.


#EOL