top of page

Losada: "Solicitamos a AySA medidas urgentes ante los cortes de agua"

Lo aseguró Pablo Losada, referente de JUNTOS de origen vecinalista, al referirse a los reiterados problemas con el agua de red que provee la empresa estatal AySA, y también a la baja de las napas.

En diálogo con #EOL, Losada explicó que junto a otros espacios, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando a la empresa y al ente regulador tomar “inmediata intervención”.

En Esteban Echeverría existen innumerables denuncias de vecinos respecto de la mala prestación del servicio y la calidad del agua potable que se distribuye a través de la red pública y, por otra parte, de la notable baja de las napas en aquellos lugares del distrito que aún no cuentan con agua de red.


“La falta de agua o presión del servicio en la red y la baja de las napas donde no existe, afectan una de las necesidades básicas de los vecinos. Necesitamos que AySa encare el problema con la urgencia que merece. Por supuesto que no hay magia en esto, sino planificación e inversión. Entendemos el fenómeno de la sequía, que incluye y excede al distrito, pero en aquellos lugares donde la red de agua no llegó, es necesario tomar medidas de emergencia. Muy pocos vecinos pueden pagar lo que cuesta ampliar una perforación y menos hacer una nueva”, aseguró Losada.

Además, remarcó que la semanada pasada el interbloque JUNTOS presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución mediante el cual se exhortó “a los Diputados y Senadores que representan a la Provincia de Buenos Aires a formular un pedido de informes, a través de los organismos competentes, respecto de diversas cuestiones vinculadas al servicio de provisión de agua potable de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) en el municipio de Esteban Echeverría”. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.


En el texto del documento también se solicita al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) a tomar inmediata intervención en el tema e informar cuál es la situación con respecto a la calidad del agua que se consume en el distrito, disponiendo si fuera necesario de medidas preventivas que eviten consecuencias en la salud pública.


“Hoy, junto con la inseguridad, ésta es una de las prioridades de nuestros vecinos. Necesitamos que los gobiernos nacional y provincial nos aporten soluciones rápidas y concretas”, concluyó Losada.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page