top of page

Los countrys y barrios cerrados de Canning podrían tener un aumento del 100% en el gas y la luz

Tras el acuerdo con el FMI y el plan de reducir los gastos en subsidios de tarifas, el Gobierno avanza con su nuevo plan de segmentación, con el que pretenden subsidiar a sectores con dificultades para pagar las tarifas, y por otro lado quitarle la totalidad de los subsidios a los barrios de mayor poder adquisitivo.

El nuevo plan de segmentación que se encuentra en análisis fue propuesto desde el sector vinculado al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y al interventor del Enargas, Federico Bernal.


Según trascendió desde el Gobierno, mientras el aumento sería de un 100% para los usuarios de barrios cerrados, para el resto el aumento sería del 20%, ya que seguirían contando con las tarifas subsidiadas.

El nuevo esquema de segmentación contempla la quita de subsidios a 487.000 usuarios residenciales del AMBA, un 10% del total.


Si bien la gran mayoría de esos usuarios pertenecen a CABA o los distritos cercanos, también incluyen a 48.000 usuarios de Countrys o barrios cerrados del conurbano.

De esta forma, en los barrios cerrados de Echeverría (la gran mayoría ubicados en la localidad de Canning) los usuarios pagarían la tarifa plena, sin ningún porcentaje subsidiado, tanto para electricidad como para gas.


Para aprobar la nueva segmentación, se realizará la audiencia pública, que será el jueves 17 de febrero. En caso de aprobarse este nuevo esquema, las nuevas tarifas empezarían a regir desde el 1 de marzo, por lo que impactaría en las facturas que lleguen en abril.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page