Los contagios de COVID-19 bajaron en Echeverría por segunda semana consecutiva

El lunes comenzó con buenas noticias a nivel sanitario. En comparación a la semana anterior, los casos positivos de Coronavirus cayeron un 3%. Además, mostraron una tendencia a la baja la incidencia y la razón de los contagios.

Los números surgen de la información recolectada por #EOL, conformada a partir de los reportes epidemiológicos oficiales de la intendencia.


La semana pasada Esteban Echeverría superaba los 1460 casos positivos mientras que al día de hoy acumula un total de 1407 contagiados, significando una baja del 3% en los últimos siete días.

Esta tendencia a la baja hoy se percibió en los índices de la "razón" de los contagios (el resultado entre el cociente entre el número de casos confirmados en los últimos 14 días y el número de contagios acumulados en las semanas previas) que vislumbró un descenso en la última semana, pasando de 1,05 a 0,85, similar a lo sucedido con la "incidencia" de los contagios que se ubicó los 798 puntos, ubicándose aún muy por encima del máximo de 250 estipulado por el gobierno nacional, a días de conocer los resultados del último confinamiento estricto.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png