Liberaron al detenido que apuñaló a un joven arriba de un colectivo 501 en Monte Grande

Un criminal acusado de haber asaltado y apuñalado a un joven en un colectivo de la línea 501 el pasado 18 de junio fue liberado en los últimos días por decisión del polo judicial de Esteban Echeverría.

“Lo peor de todo es que lo largaron a los tres días del asalto porque no tenían datos de él”, relató en contacto con #EOL Brian Ruiz, la víctima del hecho.


Brian es un joven estudiante de desarrollo de software de 21 años, y tal como informó #EOL, fue asaltado y apuñalado en el cuello el pasado 18 de junio luego de salir de una larga jornada de trabajo en la sucursal de Mostaza del shopping Las Toscas de Canning.


El delincuente, que lo había seguido hasta subirse con él a un colectivo del ramal 9 de la línea 501, se sentó detrás de él y esperó el momento justo para intentar arrebatarle el celular y le cortó el cuello con un cutter.


Sin embargo, gracias a la ayuda del colectivero, que frenó de inmediato al ver la situación, el joven pudo salvarse y conservar todas sus pertenencias.


En los últimos días, por pedido de la Fiscal Marcela Luján Ruíz de la UFI 1 del Polo Judicial de Esteban Echeverría, el Juzgado de Garantías dispuso la excarcelación del acusado, imputado bajo la carátula de “tentativa de robo y lesiones”.


Al enterarse de la sentencia, la víctima manifestó su descontento sobre la decisión de la Fiscal: “¿Me están cargando? ¿Esto es tentativa de robo? ¡Esto es ‘intento de homicidio’!”.


Brian Ruíz, que continúa con dolores en la mano y en el cuello producto del asalto, se encuentra actualmente con asistencia psicológica y refiere que aún sufre lo sucedido en el colectivo de la 501.


“Lamentablemente, sabiendo que él está libre, yo estoy viviendo con miedo. No puedo salir de mi casa por miedo. Apenas puedo salir a comprar y ya siento que están caminando atrás mío”, concluyó la víctima.


Su padre, Rubén Ruiz, manifestó que planea organizar una marcha contra la inseguridad para “que se den cuenta que la seguridad en Echeverría no es como lo que dicen”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png