Larreta y Santilli recorrieron Echeverría junto a Evert Van Tooren

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el candidato a Diputado Nacional por Juntos, Diego Santilli, visitaron Echeverria y apoyaron al candidato a concejal, Evert Van Tooren.

El “Colo” Santilli cuestionó duramente al oficialismo por la “mala gestión” en seguridad, educación y empleo. “Quiero cambiar esta historia, les pido que el 14 nos acompañen”, les dijo a dijo a vecinos.


Primero hubo un encuentro en las instalaciones de un Club de Monte Grande, donde los candidatos dialogaron con vecinos de distintas localidades sobre los problemas que viven en el distrito y en la Provincia en general. Luego, junto a dirigentes locales recorrieron casas y comercios de Monte Grande y también recorrieron barrios de Guillón norte.

“Diego viene a ocuparse de los grandes temas pendientes en la Provincia. Es alguien probado en la gestión, alguien que conoce y tiene logros muy importantes para mostrar. Con Evert en Esteban Echeverría, vamos a formar un gran equipo”, aseguró Rodríguez Larreta durante la recorrida.


Por su parte, Santilli centró sus intervenciones en tres problemáticas centrales: seguridad, educación y trabajo. "He caminado con Evert el distrito. En un barrio abandonado, una familia me dijo que a las 5 de la tarde no pueden salir más a la calle porque los narcos les roban", afirmó.


El “colorado”, cuestionó la gestión provincial y local en seguridad, y los comparó con su gestión en la Ciudad: “Un oficial de policía gana 60 mil pesos en la provincia de Buenos Aires hoy. Un agente federal, 80 mil, y en la Ciudad, con mi gestión en Seguridad gana 100 mil. Eso es planificar. El trabajo que hicimos fue un trabajo de decisión política y siempre fuimos a fondo. No quiero más inseguridad. En la Ciudad bajamos 70% el delito. Hoy somos la segunda ciudad con menos asesinatos del mundo después de Canadá”, explicó.

Santilli también se refirió a la administración de la pandemia por parte del Gobierno Nacional y Provincial: "Cuando los chicos y los padres lo que pedían era ir a la escuela, teníamos un ministro de Educación que militaba el cierre de las escuelas. Nosotros siempre dijimos que había que cuidar la salud, pero también defender la sociabilidad de los chicos, la necesidad de que aprendan. La necesidad de los papás y las mamás de ir a trabajar, la de los comerciantes que quieren trabajar. Todo eso es lo que te hace administrar bien o mal una pandemia".


Otro de los temas a los que se refirió Santilli fue el educativo, al que destacó con un especial interés: “Los argentinos queremos aprender. Sin educación no hay futuro. La educación es lo primero, junto con las salud y seguridad. Hay que ir a un Estado que invierta todos los años en educación. Porque queremos un país que tenga trabajo. Lo primero que hay que hacer ir a buscar a los cientos de miles de chicos que dejaron las escuelas. Tiene que haber obligatoriedad en educación, ¿cómo puede ser que no se evalúa?”, cuestionó.


Por su parte, Van Tooren agradeció la que fue la octava visita al distrito por parte del “colorado” en respaldo a su candidatura, y expresó: “Animémonos el 14 de noviembre a decirle basta a 14 años de inseguridad, a 14 años de un sistema de salud que se cae a pedazos, a 14 años de abandono y desidia en nuestros barrios, a 14 años de un gobierno que se olvida todos los días de sus vecinos y les toca la puerta tres meses antes de cada elección”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png