Laguna de Rocha: En el día del Agua, ambientalistas exigieron al Municipio por la obra de Racing

En el día mundial del Agua, organizaciones ambientalistas exigieron “respuestas” al Municipio de Esteban Echeverría acerca del peligro ambiental que afecta a la Reserva Natural de la Laguna de Rocha, el humedal más importante de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Hace tiempo que las distintas agrupaciones que protegen a la Laguna de Rocha denuncian el deterioro y la falta de políticas ambientales para proteger la Reserva Natural.


Sin embargo, sobran las dudas y carecen las certezas. Desde la aprobación para la instalación de un centro de alto rendimiento del club de fútbol Racing Club, pasando por el olvido sistemático de las autoridades que resultó en la creación de un basural en plena Reserva Natural, las organizaciones ambientales alzan su voz e insisten con sus reclamos: “No a Racing”, “No al basural”, “Sí a la reunión del Comité de Gestión”.

“Por un lado, insistimos con que Racing no puede edificar en el humedal Reserva Laguna de Rocha. Y, por otro lado, también hemos denunciado que hay una zona de la Reserva donde hay basura, que vendría a ser un basural a cielo abierto, aparentemente con disposición final, cosa que está prohibido porque el único que tiene esa prorrogativa es el CEAMSE" explicó Angel Bartolucci, miembro de Amigos de la Reserva Natural Laguna de Rocha.


Además, detalló que en la Reserva "ha habido camiones, equipo y maquinarias de la municipalidad. Estamos de acuerdo con todas las organizaciones en que no queremos que la reserva sea un basural. Y menos todavía que lo gestione la Municipalidad”.

Ante la falta de información por parte del Municipio, desde la organización consideraron “imprescindible” reanudar las reuniones con el Comité de Gestión que, presidido por el Intendente Fernando Gray, ha perdido comunicación con las organizaciones hace más de un año.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png