La Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que toda la población recibirá la tercera dosis

Mientras las potencias europeas se enfrentan a una cuarta ola de COVID-19 debido a que gran parte de su población se rehúsa a vacunarse, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que “toda la población va a recibir un refuerzo” de la vacuna contra el coronavirus, porque “se sabe que con el tiempo todas las vacunas disminuyen inmunidad”, afirmó.

Le jefa de la cartera de Salud de la Nación aseguró que se planea vacunar a la población con una tercera dosis frente a la pérdida de inmunidad que comúnmente sufren las vacunas, en especial las antigripales, luego de seis meses de la inoculación.

“La buena noticia es que en Argentina ya tenemos el stock de esos refuerzos”, tranquilizó Vizzotti, luego de anticipar que “para antes del otoño esperamos dar la tercera dosis a todos los mayores”.


Esta mañana, en comunicación con El Destape Radio, la ministra Vizzotti aseguró que “toda la población, a partir de los seis meses, recibirán una tercera dosis. Ya empezamos con los mayores de 70 años y personal de salud en función de los planes provinciales. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”.

“Toda la población, independientemente de la vacuna que hayan recibido, a los seis meses está en condiciones de recibir un refuerzo, para que sobre ese esquema primario se reciba un estímulo nuevo y esa inmunidad se prolongue en el tiempo”, concluyó la funcionaria.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png