top of page

LA INFLACIÓN DE FEBRERO FUE DE 4,7% Y LOS ALIMENTOS AUMENTARON UN 7,5%

El INDEC informó esta tarde que la inflación de febrero fue de un promedio del 4,7%, y de esta forma se llegó a un 52,3% de inflación interanual en los últimos doce meses.

Antes de que se conocieran los números oficiales (que ya se esperaban altos por los importantes aumentos de precios que hubo en todo el país), el presidente Alberto Fernández dijo: “Prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosa en orden”.


Lo preocupante no es solo el aumento del 4,7% de inflación promedio de febrero, sino que en los dos meses medidos desde que arrancó el 2022 la inflación ya llegó a un 8,6% (en enero había sido de 3,9%).


Dentro de los números que explicaron la inflación tan alta, la de mayor porcentaje de aumentos fue la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que llegó al 7,5%.


Además, en segundo lugar estuvieron las subas en la división de Transporte (4,9%), impulsada principalmente por la suba de los combustibles, y en tercer lugar la categoría de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%).


#EOL

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page