La Fiscal de la UFI N°3 de Echeverría pidió la detención de Sebastián Villa, acusado de abuso sexual

El martes, la fiscal Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, que está a cargo del caso, solicitó la detención del jugador de Boca Sebastián Villa en la causa donde se lo investiga por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 26 años en un country de Canning.

El texto trascendió en los medios, y en ese pedido, la fiscal expresó las pruebas que, según su consideración, son claves para que el futbolista quede detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal.


En el escrito de 59 fojas al que accedió la agencia de noticias Telam, la fiscal González hizo mención a que Villa es un futbolista conocido en el país y que "debería ser un ejemplo de conducta para la sociedad". "Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley. Mas aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello", señaló. Para la fiscal, "se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal" de una joven de 26 años, por lo que pidió que el delantero colombiano sea "puesto a disposición" de la Justicia. Entre los fundamentos, la fiscal González tuvo en cuenta el informe del country "Venados II" en el que consta no solo el ingreso de la víctima junto a Villa la noche del presunto abuso, sino también la llegada de las amigas que la fueron a buscar en el horario detallado en la denuncia. Además, consideró de "vital interés" el informe del Ministerio de Seguridad bonaerense que reveló la presencia de un móvil del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría en el country esa misma noche, tal como lo había asegurado la víctima en su relato. También la fiscal hizo referencia a la importancia de los mensajes registrados en el teléfono celular de la víctima, en los que Villa le refiere que esa noche estaba "muy tomado" y que no recordaba nada de lo que había hecho. "De la sucesión de los mensajes citados -los que se dan en un marco de privacidad entre víctima e imputado -no hacen mas que reflejar la honestidad de éstos diálogos y denotan sin duda alguna la realidad de los hechos investigados", explicó en el escrito.


En la denuncia, la víctima había narrado que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.


#EOL