La ex candidata a Concejal por el Frente de Izquierda, Ayelén Córdoba, Criticó el acuerdo con el FMI

Luego del entendimiento anunciado por el Gobierno de Alberto Fernández con el FMI por la deuda de 44 mil millones de dólares, desde el Frente de Izquierda de Esteban Echeverría criticaron el acuerdo y pronosticaron un ajuste.

En diálogo con #EOL, la ex candidata a concejal por el FIT, Ayelén Córdoba, afirmó: “El acuerdo que hizo el gobierno de Alberto Fernández con el FMI es la convalidación de la deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta otorgada al gobierno de Macri para que gane las elecciones y favorecer la fuga de capitales”.


Además, la dirigente de izquierda cargó contra lo anunciado por el Gobierno: “Nos mienten en la cara cuando dicen que se va a pagar sin ajuste. En ninguna parte del acuerdo figura recuperar todo lo que perdimos los trabajadores, los jubilados y los desocupados que perciben planes sociales”.


“Se profundizará la precarización laboral y los aumentos de tarifas. Es una vergüenza que la CGT apoye esta estafa que no es más que un plan sistemático para hundirnos en la miseria, el atraso y la dependencia tomado por el macrismo y avalado sin ningún tipo de cuestionamiento por el peronismo en el poder. Es por eso que los trabajadores tenemos que seguir organizándonos y en pie de lucha contra está nuevo intento de saqueo”, finalizó Ayelén Córdoba.


#EOL